Hace ya varios días que el sur de Mendoza continúa contabilizando nuevos casos de contagio, aunque en esa ecuación Malargüe sigue registrando únicamente 2 pacientes internados por COVID-19 sin agregar nuevos pacientes.Por otra parte se supo ayer que, en un una jornada marcada por el récord de 709 nuevos casos en la provincia, que San Rafael agregó 13 contagios a la lista mendocina y Gral. Alvear otros 9.El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, informó que este miércoles se procesaron 123 determinaciones de las cuales 95 fueron negativas, mientras que 22 resultaron positivas: San Rafael: 13. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID -19: 6. Con nexo en investigación epidemiológica: 7.

 General Alvear: 9. Con nexo en investigación epidemiológica: 9.

– Malargüe: 0.

– En proceso: 6 muestras.

Asimismo, informa el fallecimiento de 1 paciente con COVID 19, se trata de una mujer, de 65 años, internada en el Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear. La paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.

El Sur de Mendoza (San Rafael, Malargüe y General Alvear) cuenta con 288 casos positivos confirmados. También, el Sur de Mendoza cuenta con 57 personas recuperadas y 7 fallecimientos con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.