Quedará operativo en los próximos días.

Este miércoles, se realizó el acto de presentación del microhospital COVID. Allí, acompañaron al intendente Martín Aveiro, autoridades nacionales como el ministro de obras públicas de la Nación Gabriel Katopodis. Los ministros de provincia, Mario Isgro (Planificación e Infraestructura Pública) y Ana María Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes) y autoridades de salud locales.

Se anunció que en las próximas semanas quedará totalmente operativo. Durante el día de ayer, desde el municipio habían anunciado de manera oficial, que será la provincia quien administre el centro modular. Aunque como en esta obra tan significativa, continuarán trabajando de manera conjunta.

El jefe comunal Martín Aveiro celebró la finalización de la obra, “soy un beneficiado, recorrimos cinco obras distintas. Estoy orgulloso de eso, por todo lo que vienen haciendo en obras públicas, como llegan a todo el país de manera federal y brindando respuestas”. Además, “veníamos trabajando en silencio con la ministra, ojalá que en 15 días ya estemos trabajando”.

“La puesta en marcha del centro queremos que sea lo antes posible. Para ello tenemos que coordinar acciones con el Hospital Scaravelli, para el traslado de profesionales de ese hospital y de otros recursos que tengamos disponibles en el Valle de Uco”, explicó la ministra Nadal.

En el mismo sentido, Isgro destacó el esfuerzo conjunto entre Provincia y Nación para la instalación de las estructuras y los paneles que constituyen este módulo de atención primaria que permitirá derivaciones a centros asistenciales más complejos en caso de ser necesario.“Desde noviembre a la fecha hemos avanzado a pasos agigantados y hoy ver este edificio con esta escala ya es algo atípico. Esto es la muestra de lo que quiere ver la gente y de lo que necesita. Cuando termine la pandemia, este edificio va a seguir acá cumpliendo su función sanitaria”, detalló.