Se manifiestan en Buenos Aires, se espera que la medida pueda replicarse en diferentes puntos.

Choferes de micros de larga distancia vuelven a manifestarse reclamando asistencia para el sector y que se levanten las restricciones impuestas al turismo en medio de la segunda ola de COVID-19.

Desde la una de la madrugada de este martes los transportistas se encuentran interrumpiendo el tránsito. Un mes atrás protagonizaron un corte similar en la misma zona, que duró más de tres días.

Ya desde el Gobierno Nacional habían prometido respuestas que no han llegado, en parte por las últimas restricciones decretadas semanas atrás. En esta ocasión volvieron a traer su reclamo. En efecto, exigen que se les permita operar con un aforo del 30%.

Desde el sector, ya habían mantenido una reunión en Transporte, los choferes habían sido recibidos por el ministro de Turismo, Matías Lammens, para intentar buscar una solución al conflicto.

Gran parte del sector entró en el programa de asistencia llamado REPRO II, por el que reciben 18 mil pesos por cada trabajador, la máxima categoría de este refuerzo salarial que dispuso el Estado.

Entre otros reclamos, los mencionados manifestantes solicitaban ampliación de subsidios del parque móvil y la extensión de la vida útil de las unidades.