El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó un paro de trabajadores estatales para el próximo viernes.
En un contexto de despidos masivos en la planta laboral de empleados estatales, y luego de la iniciativa gremial de que los trabajadores asistan a sus puestos de trabajo este miércoles a pesar de las cesantías, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro para el próximo viernes 5 de abril.
Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que fueron 15.000 las bajas. Cabe destacar que en los próximos días podrían ser aún más y la situación se reflejó en una creciente conflictividad social.
Precisamente hoy, miércoles por la mañana, en la puerta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se vieron decenas de trabajadores en una extensa fila. El objetivo era informarles si habían sido despedidos o podían ingresar a realizar sus tareas habituales.
Los empleados se vieron obligados, ante el despliegue policial que rodeaba el Polo Científico, a dar su nombre y apellido, uno por uno, para constatar si se encontraban en la lista de personal desvinculado.
“El procedimiento de hoy, después de hacer una cuadra y media de cola, implicaba bajar al subsuelo y, si estabas despedido, la policía te acompañaba a retirar tus cosas”, contó uno de los científicos que se encontraba en el lugar.
Cabe destacar que, actualmente, los científicos e investigadores del CONICET cobran sueldos menores al millón de pesos.
«Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra«, afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, y remarcó que «este fin de semana se recibieron miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios«.