Leonardo Alexander León, conocido como Leo Estrella, fue capturado por investigadores de la Policía a media mañana de este miércoles en Rodeo del Medio, localidad donde se ocultaba desde que ocurrió el asesinato de Rocío Flores.
Los efectivos policiales no lograban dar con sus paso hasta tal punto que se emitió una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos sobre su paradero.
El detenido quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. En las próximas horas será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y aborto preterinencional, ya que además de la muerte de la madre también falleció el bebé que estaba a semanas de nacer. Quedará alojado en la penitenciaría hasta que se realice una audiencia de prisión preventiva en su contra.
En la noche del lunes 19 de febrero pasado, Fabiana Flores se encontraba en la casa de su novio. La joven estaba cursando un embarazo de 36 semanas de gestación. También se encontraba en el lugar su suegra, la propietaria del inmueble ubicado en calle Aristóbulo del Valle al 1676, a 50 metros de la comisaría de El Algarrobal. En ese momento pasaron dos sujetos en moto y efectuaron varios disparos hacia la vivienda. Uno de los plomos impactó en la cabeza de la chica de 21 años que fue trasladada al hospital Lagomaggiore pero no pudieron hacer nada para salvar su vida y la de su bebé en camino.
Los investigadores policiales y judiciales creen que el ataque iba dirigido a Jesús Javier Zamora, el novio de la víctima fatal, quien desde hace más de 10 años está sindicado como parte de una de las violentas bandas que tienen asiento en El Algarrobal.