La ceremonia se realizará el lunes 28 de octubre en el teatro Chatelet de París.
El Balón de Oro 2024 al mejor futbolista del mundo bajo la óptica de la revista francesa France Football ya tiene fecha de entrega y con candidatos a recibirlo, además de los pretendientes a los premios Lev Yashin al mejor arquero y al Trofeo Kopa, para destacar al sub 21 del momento, con presencia de varios argentinos entre los nominados.
Pero también hubo ausencias destacadas, como la de Lionel Messi, que no fue incluido entre los 30 finalistas para el galardón que el rosarino ganó ocho veces. Tampoco está el portugués Cristiano Ronaldo.
La ausencia de los dos máximos goleadores de la historia representa un cambio de Era. Es que será la primera vez desde 2003 que ninguno de los dos esté, al menos, entre los 30 finalistas al máximo premio, que desde hace unos años volvió a separarse de la FIFA, que tiene su propio The Best.
Lautaro Martínez, goleador del Calcio, capitán y campeón con el Inter de Milán, es el único futbolista de campo argentino entre los candidatos a mejor del año. La gran sorpresa la dio Emiliano Martínez, quien será el único arquero destacado en un listado con nombres como Kylian Mbappé, Vinícius Jr., Dani Olmo, Jude Bellingham, Toni Kroos, Erling Haaland, Nico Williams, Ruben Dias, Phil Foden y el uruguayo Federico Valverde, entre otros.
El que se mete por primera vez en esta tradicional velada es otro argentino, Alejandro Garnacho, señalado como uno de los mejores Sub 21 del mundo en un grupo de jóvenes estrellas donde se destaca y promete arrasar en los votos el español Lamine Yamal, por su notable actuación en la conquista de la Eurocopa de la Selección de España.
Al igual que pasa con Dibu Martínez, Yamal -de apenas 17 años- tiene doble nominación porque también aparece entre los 30 que competirán por el Balón de Oro.