Su gobierno estuvo marcado por el autoritarismo y la corrupción, razones que al final, lo llevaron a la cárcel.
Su deceso, a los 86 años, se produjo en la casa de su hija Keiko, en el distrito de San Borja; meses después de haber recuperado su libertad.
El hombre que gobernó el Perú entre 1990 y 2000 sufrió diversas complicaciones médicas desde que ingresó a la cárcel a mediados de 2007. El exdictador fue beneficiado con un indulto humanitario durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, pero regresó a prisión por las presuntas irregularidades en el proceso. A finales de 2023, el Tribunal Constitucional lo dejó en libertad.
Es considerado el séptimo mandatario más corrupto entre los diez jefes de Estado más corruptos, de acuerdo con el Informe Global sobre la Corrupción 2004 que fue elaborado por la ONG Transparencia Internacional. La entidad internacional estimó que Fujimori Fujimori había robado durante su gobierno aproximadamente 600 millones de dólares.
Se estima que durante el gobierno de Fujimori se esterilizó a unas 350 mil mujeres y 25 mil hombres.
Había mejorado la situación de los peruanos, por lo cual se ganó a muchos peruanos que decidieron votar por él debido a una política neoliberal: privatizó empresas del sector público para atraer a la inversión extranjera, lo cual funcionó para su popularidad. No obstante, detrás había mucho clientelismo y corrupción que enriqueció a la familia Fujimori y su entorno durante una década.