Significa que la reforma aprobada durante una anterior sesión de la Cámara Baja, para aumentar el ingreso de los jubilados, fue desestimada
La Cámara de Diputados dejó firme este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria. La votación terminó con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones, entre ellos, de la mendocina Lourdes Arrieta.
La reforma, que incorporó una nueva fórmula para calcular la actualización de los haberes jubilatorios, fue impulsada por el radicalismo en Diputados y cosechó avales de otras fuerzas. En su momento, recibió 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones, en una sesión que se realizó a principios de junio.
Sin embargo, con la sanción posterior del Senado, el presidente Javier Milei vetó la norma.
Lisandro Nieri y Pamela Verasay, los diputados de Cornejo, votaron por ratificar la norma que la UCR impulsó en ese mismo recinto, pero en junio. Es decir, en contra del veto.
También Julio Cobos que ya había adelantado su rechazo al veto, mantuvo su posición.
Del resto no se esperaban tampoco sorpresas. Los peronistas Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet rechazaron el veto de Milei.
Los tres mendocinos que componen el bloque de LLA obedecieron el mandato de la Casa Rosada de déficit cero: Facundo Correa Llano, Mercedes Llano y Álvaro Martínez, ratificaron la decisión de que la reforma jubilatoria no se aplique.
Y en el mismo sentido, a pesar de haberse manifestado en contra del veto, la ex mileísta, Lourdes Arrieta finalmente se abstuvo.