Así, el ministro de Gobierno Natalio Mema, no descartó un nuevo aumento del boleto de colectivo en el corto plazo, y dejó supeditada esta decisión a la evolución de la recaudación provincial.
Según Mema, “De $1.770 que cuesta para todos los mendocinos cada uno de los pasajes, se paga $550. Pero prácticamente el 80% de los usuarios tiene algún beneficio, por lo tanto de esos $550, a la provincia le entran realmente por cada transacción $220”.
El pasado 1 de mayo, la tarifa plana del servicio de transporte público de pasajeros en el Gran Mendoza pasó de $200 a $550. Es decir, un incremento del 175% que superó lo que marcaban los estudios técnicos del Ente de Movilidad Provincial (116% en promedio) y los informes presentados por las propias empresas concesionarias del servicio (entre 126,7% y 138,4%).
“En ese contexto es importante saber qué va a pasar con las cuentas públicas y con la reactivación de la economía. Esos son los recursos que tenemos para poder subsidiar la diferencia entre lo que paga el pasajero y lo que cuesta el servicio”, manifestó funcionario ante la Legislatura.
En tal sentido, agregó: “Eso nos va a marcar la posibilidad de mantener durante la mayor cantidad de tiempo esta tarifa, pero no descartamos futuros aumentos”.