Así lo indicó el ministro de Gobierno, Natalio Mema, quien señaló que ya se cuenta con un “banco” de más de 70 proyectos. Indicó que este banco de inversión pública funciona desde hace más de 5 años y que allí estarán “rankeados” los proyectos para definir cuáles son los prioritarios y que mayores beneficios les traigan a la provincia.
“Tenemos proyectos de impermeabilización de cauces, que ha presentado Irrigación; proyectos de agua y saneamiento presentados por Aysam y otros operadores de agua; proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad; proyectos de los diferentes municipios; proyectos de generación, de transporte y de distribución de energía”, detalló.
“son proyectos de distinta índole y sobre todo muy federal, que están distribuidos en los distintos oasis de la provincia”, dijo.
Sin embargo, advirtió que la concreción de las obras llevará bastante tiempo. “Hay muchas ideas y pocos proyectos. Hay que estar más preocupados por llevar las ideas a proyectos que en discutir ideas por una cuestión política”, indicó.
“El proyecto ejecutivo requiere ingeniería de detalle y eso tiene un costo. Hay muchas buenas ideas pero para poder licitarlas necesitamos un detalle específico para saber qué vamos a requerirle a la empresa constructora y sobre qué vamos a medir esos avances. Eso requiere un detalle mayor y hay distintos avances”, manifestó.
Esta mañana, los ministros provinciales Natalio Mema (Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial) y Víctor Fayad (Hacienda y Finanzas) concurrieron a la Casa de las Leyes a explicar los detalles de la adenda y los planes de inversión para los 1023 millones de dólares.