El suceso ocurrió en Godoy Cruz al mediodía de este miércoles.
Aproximadamente a las 13.20, una pareja de jubilados alertó a una uniformada de la Unidad Especial de Patrullaje Maipú (UEP) que cumplía servicios extraordinarios en la Cooperativa Eléctrica Godoy Cruz sobre un violento robo a una chica.
Los testigos le explicaron rápidamente a la mujer policía que la víctima fue agredida por dos sujetos y le sustrajeron sus pertenencias. Agregaron que los autores eran «jóvenes, delgados y que uno de ellos vestía una campera deportiva azul y el otro tenía el pelo teñido rubio«.
Mientras la uniformada avisaba al 911, observó a un grupo de lugareños persiguiendo a los maleantes, de modo que se sumó a la persecución a pie y consiguió dar alcance a uno de los ladrones, a quien aprehendió en el cruce de calles Cervantes y Ramos Mejía. Acto seguido, se hicieron presentes los vecinos y empezaron a darle golpes de puño y patadas al detenido.
Un movil de la Comisaría 37ª arribó a la escena y el personal colaboró para controlar la situación. Por otro lado, también se hizo presente una testigo del hecho, quien explicó que los delincuentes se movilizaban a bordo de un Volkswagen Gol Power verde oscuro, aportando la patente del mismo.
Finalmente, los efectivos trasladaron al detenido, identificado como Franco Darío Altamirano Ponce de 31 años de edad hasta la dependencia, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Capital-Godoy Cruz.