Esta mañana la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), emitió un alerta amarilla tras la desaparición de una adolescente salteña que se encuentra desaparecida desde hace seis días.
Se trata de Mariana Jazmín Alexandra Pistone de 14 años y, en principio, se cree que podría estar en Bolivia.
El martes pasado, la fiscal penal de Embarcación, Salta, Gabriela Souto; emitió un oficio con carácter de «Urgente» destinado a la División Asuntos Internacionales del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, solicitando una notificación «amarilla» para encontrar a la joven salteña desaparecida.
El miércoles 10 de julio, Pistone se encontraba en el domicilio de su abuela, cuando la joven pidió permiso para visitar a una amiga en Coronel Juan Sola, Morillo. Lo último que se sabe es que la joven se comunicó con una prima y le envió dos videos.
En uno de ellos, se encontraba en una terminal de ómnibus y en el otro dentro de un colectivo. Personal del Grupo de Investigadores Sector 43 (DIZN-DGI) aseguraron que la terminal pertence a la localidad de Yacuiba, Bolivia. Sin embargo, en ninguno de los dos videos Pistone se mostraba acompañada.