“Me estaba bañando cuando escuché el ruido. La pieza de adelante es cae y la que le sigue es mi pieza, donde estaba durmiendo el bebé, ahí es donde explotó todo”, contó shockeada, la propietaria de la vivienda.
Se trata de un Bombardier Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito, propietario del Banco Macro y presidente de River Plate. La aeronave regresaba de un viaje a Punta del Este tripulado únicamente por el piloto y el copiloto. Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fatales fueron identificadas como Martin Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35.
El avión cayó en la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando. El sitio está poblado de casas bajas, por lo que se estima que había vecinos circulando en el lugar.
Según las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el avión tocó tierra en la pista del aeropuerto, pero no redujo la velocidad necesaria y continuó su trayecto hasta romper el alambrado perimetral. En ese momento, se produjo una explosión seguida de un incendio que envolvió a la aeronave.
La propietaria de la vivienda donde se estrelló el avión dijo que si bien no hubo derrumbes, las paredes quedaron agrietadas.
“Lo primero que atiné a decir fue que bajen al bebé”, declaró la dueña de la casa que chocó la nave. “La casa no se vino abajo, pero está toda agrietada”, dijo. La mujer también explicó que hubo tres explosiones luego del impacto de la aeronave.
Video del impacto publicado por TN
Según testigos presentes en la zona, el avión «entró largo» a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo, por lo que siguió de largo hacia fuera del perímetro del aeropuerto.