El oficial retirado -sería un Comisario Inspector- se entregó y quedó detenido este miércoles en Tunuyán, luego de que una joven que trabajaba para él en una propiedad de alquiler, lo denunció por abusar sexualmente de ella durante la tarde del pasado martes.
El policía retirado fue hasta hace pocos años jefe distrital del Valle de Uco, que comprende Tunuyán, Tupungato y San Carlos; y quedó alojado preventivamente en la Comisaría 15ª a la espera de que el representante del Ministerio Público defina su situación procesal que sería resulta mañana, jueves 19.
Según información a la que accedió El Sol, la mujer relató en la presentación instruida por el fiscal Jorge Quiroga, y después de ser llevada por su familia a un centro de salud del departamento para que reciba atención médica; que el sospechoso le ofreció y suministró durante la tarde del día citado una bebida “con algo raro” mientras desarrollaba las tareas de limpieza.
Agregó que el líquido la descompensó y que, cuando despertó minutos después, no recordaba mucho lo que le había sucedido, asegurando que el hombre se encontraba arriba suyo.
Fuentes judiciales confirmaron que el fiscal ordenó la realización de estudios toxicológicos e hisopados a la denunciante como parte de la investigación, resultados que se conocerán en los próximos días. Trascendió que la orden de detención preventiva se habría dispuesto ante versiones que indicaban que el sospechoso podría atentar contra su vida.
En la causa declaró también un casero que trabaja en el predio, quien manifestó no haber advertido situaciones extrañas durante la jornada. Como elemento a analizar en la pesquisa, se supo que la denunciante, una joven de condición humilde, dejó olvidados en el lugar sus cigarrillos y su teléfono celular, elementos que fueron entregados por el testigo cuando fue citado a declarar y que serán peritados.
Fuentes departamentales indicaron que ya había sido denunciado mientras se encontraba en actividad, hace unos años por una subalterna, quien aseguró que había sufrido tocamientos mientras compartían servicio.
La información publicada agrega que la denuncia reciente fue radicada por una joven de 20 años, madre de una niña de 2 años y oriunda de Vista Flores, quien relató que había sido llevada hasta el inmueble tipo casa de fin de semana ubicado en Colonia las Rosas para que realizara limpiezas de malezas y de una pileta.