El ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, estuvo desde el inicio en la segunda marcha federal universitaria convocada por la UNCuyo.
“Creemos que es un reclamo que es absolutamente legítimo. Es necesario que la educación pública se mantenga. La universidad es parte de la solución, no parte del problema. Es un sistema imperfecto pero imprescindible para que cualquier país pueda desarrollarse”, manifestó.
“Y en un contexto donde tenemos el 51% de los argentinos en la pobreza, con más razón necesitamos el sistema educativo público, para que sea igualador de oportunidades, para que más gente pueda estudiar en el nivel superior”, agregó.
La inversión educativa tiene que ser una prioridad y el Congreso es el que debe determinar los fondos que se destinan. “Obviamente la Ley de Presupuesto 2025 dirá cuál es el espacio que se le da a la educación. Nuestro espacio político apoya el incremento para la ciencia”, indicó.
“En un contexto de crisis económica general (económica, política, social), el Congreso es el que determina cuáles son las prioridades. En este caso la educación no tiene que ser la variable de ajuste y en todo caso hay que hacerlo de manera inteligente y no al voleo”, declaró a MDZ Radio.
La RTO –que en muchas provincias se llama VTV- es la obligación que se aplica…
Los legisladores Gustavo Cairo (La Libertad Avanza), Gisela Valdez (UCR), y Enrique Thomas (Pro Libertad)…
El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3 rechazó este jueves el reclamo, bajo el argumento…
“Después de los ataques de largo alcance de Ucrania, un conflicto regional adquirió elementos de…
El músico falleció este jueves a los 84 años, tras pelear con problemas de salud…
De manera repentina, el gobierno nacional decidió echar al jefe de la Fuerza Aérea, el…