El gobernador puso en valor el trabajo que se viene realizando para alcanzar estos objetivos en medio de una crisis nacional que no ha permitido el crecimiento del país y, por ende, de la provincia.
“No hemos parado de caer, de estar estancados”, dijo, y puso como ejemplo países como Israel, que en el siglo pasado contrataba nuestros técnicos, entre otros de Irrigación, para desarrollar su sistema de agua. “Paradójicamente, hoy estamos contratando a Mekorot para que nos ayude en un plan integral de agua”.
Y aseguró: “Necesitamos seguir mejorando nuestra matriz productiva y, para eso, Irrigación debe estar súper comprometida, como viene haciéndolo”. A esto, le agregó que en el juicio con La Pampa “hemos podido demostrar que somos más eficientes en el cuidado del agua, y ese ha sido un trabajo de integración y del Gobierno provincial”.
De todas maneras, advirtió: “Necesitamos medir el agua, necesitamos cuidarla mucho más y se debe pagar por el valor de lo que consumimos”. Haciendo referencia al cambio climático, el Gobernador aseguró que “si seguimos con el plan en el que estamos, no hay por qué tenerle miedo a la sequía ni a la falta de agua”.
El acto por el Día Provincial del Agua y los 140 años de la creación del Departamento General de Irrigación (DGI se realizó en la sede central del organismo, ubicada entre las calles Barcala y España de la Ciudad de Mendoza, y fue presidido por el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora, Hebe Casado, acompñados del superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli.