Se trata de la compañía Kobrea Exploration, quien el pasado 14 de agosto firmó un acuerdo para quedarse con los proyectos Sofi, El Perdido, Mantos de Cobre, Cuprum, Elena, Verónica y El Destino.
La empresa minera canadiense adquirió estos siete proyectos ubicados en la región, por un monto cercano a los 7 millones de dólares.
“La ejecución del acuerdo representa un hito importante para la Compañía. Las propiedades presentan sistemas de pórfidos de cobre-oro-molibdeno infraexplorados dentro de un cinturón de pórfidos de clase mundial donde, en 2024, varios proyectos vecinos han obtenido permisos de perforación por primera vez“, dijo James Hedalen, director ejecutivo de Kobrea Exploration.
En total, se trata de 73.334 hectáreas que se encuentran ubicadas a 80 kilómetros al sur de El Teniente y a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Malargüe.
De estos siete proyectos, sólo dos se encuentran incluido en el estudio de Impacto Ambiental de las primeras 34 propuestas en el MDMO, que tendrán su audiencia pública el próximo 14 de septiembre. Se trata de El Perdido y Elena.
Los restantes cinco proyectos formarán parte de futuras presentaciones, por lo que su puesta en marcha (cateo y exploración) estaría más demorada.
“Los programas de exploración histórica más extensos del Proyecto fueron realizados por Vale Exploration Argentina entre 2010 y 2013. Estos incluyeron muestreo de fragmentos de roca, muestreo de taludes, mapeo de alteraciones, mapeo geológico y estudios con magnetómetros terrestres. Vale cartografió dos sistemas de pórfido de Cu-Au durante el transcurso de los programas (El Perdido y El Destino)”, explica el sitio web sobre esta adquisición.
Con información de El Sol