Ambos eran trabajadores y socios de la firma Richardi, Fazio y Menegazzo SRL, que tiene una bodega en Guaymallén.
Los infieles trabajadores se alzaron con 510.500 dólares en efectivo de la cuenta de la empresa, y además cobraron un cheque por $18,5 millones sin que la operación quedara registrada en la contabilidad.
Se trata del contador Cayetano Fazio y del enólogo Norberto Richardi, quienes en 2022 fueron imputados por fraude contra la empresa de la que eran parte. Ahora, La Fiscalía de Delitos Económicos complicó la situación procesal de ambos.
Es que el 21 de diciembre de 2020 cobraron un cheque emitido por la compañía por $18,5 millones sin que la operación quedara registrada en la contabilidad. En cajas de cartón de vinos de la bodega retiraron los billetes. El caso estaba entonces a cargo del fiscal Flavio D´Amore.
Pero, además, el 29 de diciembre de 2017 ya habían realizado dos extracciones de 500.000 dólares y 10.500 dólares respectivamente.
La fiscal a cargo de la investigación
En la ampliación de la pesquisa penal por fraude fechada este mes, la Fiscalía de Delitos Económicos indicó: «Mediante la realización de las maniobras antes descriptas, Cayetano Fazio y Norberto Richardi causaron perjuicio patrimonial a la misma sociedad y en consecuencia a los demás socios.”