“El programa Garrafa en tu Barrio tiene valores por debajo de los precios de referencia que establece la Nación. Por lo que se siguen expendiendo entre $4.900 a $7.000, dependiendo de la zona”, expresaron desde el Ejecutivo.
Y es que tras conocerse la medida que libera los precios para las distribuidoras, se produjo gran preocupación entre quienes gozan del servicio que brinda la provincia.
En tanto, hoy ya se conoció que entre la diferentes distribuidoras que operan en el Gran Mendoza, comenzaba la competencia con diferencias entre 1000 y 1500 pesos según donde se averiguara.
Algunos distribuidores explicaron que “la liberación generará ciertos inconvenientes, sobre todo porque será muy complicado controlar el valor en los comercios más chicos y ahí comenzará el problema”.
Advierten que los usuarios habituales de este tipo de combustible, serán los más perjudicados, ya que tendrán que recorrer mucho para lograr un precio acorde, sin pagar de más por las “avivadas” de algunos.
En algunas distribuidoras de Godoy Cruz, por ejemplo, los valores de las de 10 kilos, que son las más utilizadas en los hogares, tanto para calefaccionar como para cocinar, el costo es de 11.000 pesos. En tanto, las de 15 kilos se comercializan a 16.500 pesos.
En otras, ubicadas en Maipú o Luján de Cuyo, se paga 8.500 pesos por las más chicas y 13.000 pesos por la de 15 kilos.
Por esto, el ejecutivo provincial aclaró que “El programa Garrafa en tu Barrio tiene valores por debajo de los precios de referencia que establece la Nación. Por lo que se siguen expendiendo entre $4.900 a $7.000, dependiendo de la zona”, expresaron desde el Ejecutivo.
En este sentido, recordaron las tarifas vigentes, que continuarán sin cambios, son:
$4.900 en los departamentos de: Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín, San Martín, Santa Rosa y La Paz.
$5.500 en los departamentos de: Lavalle, Las Heras, Tunuyán, Tupungato, San Carlos.
$5.800 Alta Montaña: Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Las Cuevas, Puente del Inca.
$6.000 en los departamentos de San Rafael y General Alvear.
$7.000 en Malargüe.
Los que accedan a estos beneficios deberán:
Concurrir con el envase.
Llevar fotocopia de DNI.
Certificación negativa de ANSES.
Jubilados o pensionados tienen que llevar fotocopia del carnet de PAMI y/o de jubilado/a;
Personas con discapacidad deben llevar fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (CUD).