La Asociación de Funcionarios Judiciales de Mendoza, anunció este mediodía que el paro que venían realizando desde hace días se prolongará hasta el 31 de mayo.
El sindicato que reúne a los funcionarios del Poder Judicial además acampó en el cuarto piso del Palacio de Justicia.
La determinación se adoptó este mediodía durante una asamblea que desarrolló el gremio en el Palacio Judicial, en medio de las acciones de protesta que vienen realizando en reclamo de mejoras salariales.
Los trabajadores del Poder Judicial son el único sector de la administración pública que no aceptó el último ofrecimiento salarial del Gobierno provincial en paritarias. Tras reiterados rechazos de los sindicatos de funcionarios y empleados, Cornejo otorgó un aumento por decreto.
En el hall de ingreso a las oficinas de los jueces de la Suprema Corte de Justicia instalaron carpas y anunciaron que no se retirarán hasta tener una respuesta de las autoridades provinciales.
Por otro lado –pero en el mismo problema- el gremio de los empleados judiciales se encuentra de paro hasta este viernes y ese día decidirán también si extienden la medida de fuerza.
Hasta ahora, el Gobierno provincial no ha cedido en el conflicto.
Según el ministro de Gobierno, Natalio Mema, «no hubo ninguna voluntad del gremio en avanzar en ninguna de las propuestas que nosotros trajimos». Explicó que dictaron el decreto de suba salarial «porque preferíamos acordar como hemos acordado con el 100% del resto de los sindicatos en las mismas condiciones» y sostuvo que el paro es «poco entendible».
Luego de otorgar un aumento por decreto del 10% para los meses de abril, mayo y junio, el gobernador Cornejo criticó la huelga de los trabajadores judiciales y pidió garantizar la administración de justicia en la provincia.