A través de un comunicado, la Oficina del Presidente confirmó ayer el viaje del presidente el próximo sábado, Día de la Revolución de Mayo, a la Capital de la provincia mediterránea.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que el sindicato planea realizar un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de Córdoba «Ambrosio Taravella» el próximo sábado 25 de mayo, ocasión en la que está prevista la visita del presidente Javier Milei para asistir a un acto programado en la ciudad de Córdoba.
La presencia de Milei está confirmada aún cuando no fue aprobado todavía en el Senado la Ley Bases y la Reforma Fiscal, que iba a motivar la firma con todos los gobernadores del país de un «Pacto de Mayo» en Córdoba, tal como había anunciado el presidente el pasado 1° de marzo, durante su discurso de apertura de las sesiones legislativas en el Congreso.
Sin embargo, el presidente encabezará un acto que se realizará en el Cabildo histórico, frente a la tradicional plaza San Martín, en el centro de la ciudad de Córdoba. En el marco de este encuentro, previsto desde las 14 horas, la Asociación Trabajadores del Estado dio a conocer una serie de medidas enmarcadas en un plan de lucha que viene llevando adelante a nivel nacional.
«Este 25 de Mayo convocamos a las y los trabajadores a ponerle un freno a este modelo de hambre y saqueo contra nuestro pueblo, en ese sentido, proponemos la siguiente agenda: declarar persona no grata a Milei, bloquear el Aeropuerto Internacional de Córdoba, y cortar la ruta donde quiera desplazarse«, precisó el gremio en su comunicado.
El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, destacó este miércoles que, «fruto de la lucha popular», fracasó el anunciado «Pacto de Mayo». «Claramente, Javier Milei va a venir el sábado a hacer un acto partidario con nuestra plata. En ese contexto, las trabajadoras y los trabajadores estatales de Córdoba vamos a manifestar nuestro rechazo a sus políticas de vaciamiento de los organismos públicos», dijo.