Por el hecho, fueron despedidos el Jefe y el Sub jefe de la Policía de Ciudad (CABA).
Ayer, en la víspera de Nochebuena, una nueva fuga ocurrió en la comisaría de la Policía de la Ciudad, Alcaidía 9, inaugurada en 2022 en Gana al 400, en Liniers, de donde 17 internos escaparon por un hueco en la pared. Dos de los fugados fueron recapturados, en tanto los otros quince siguen prófugos.
De los diecisiete evadidos, once son argentinos y seis de nacionalidad chilena. La mitad de los detenidos tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires y cinco de ellos cumplían condenas en dependencias porteñas.
Ante el escándalo, el ministro Waldo Wolff decidió expulsar de sus cargos a los comisarios Pablo Kisch y Jorge Azzolina, jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La huida es la tercera en menos de un mes que ocurre en una dependencia de la fuerza porteña, luego de los once detenidos que escaparon de una comisaría en Barracas a fines de noviembre y otros dos que escaparon del Centro de Contraventores de Pompeya.
La nueva fuga ocurrió a pocos días del anuncio de un acuerdo entre Nación y Ciudad para el traspaso del Servicio Penitenciario Federal en el ámbito porteño, con la cárcel de Devoto como pieza principal.