El Xeneize llega con la necesidad de ganar algo en el año, además de que esto lo ayudaría a clasificarse a la próxima Libertadores, mientras que Vélez tiene la mente puesta en el torneo local, pero también en la gran oportunidad de ganar una copa en dos partidos.
El equipo de La Ribera viene de igualar ante Huracán 0 a 0 y comenzó su participación en la Copa Argentina con un triunfo ante Central Norte 3 a 0, luego superó a Almirante Brown 2 a 1 y tanto en octavos como cuartos de final necesitó de los penales para avanzar.
Primero eliminó a Talleres de Córdoba 8 a 7 tras empatar 1 a 1 y, posteriormente, a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 1 luego de igualar 1 a 1.
Además, Boca buscará avanzar a la final frente a Central Córdoba (SdE) para intentar ganar el certamen, no cerrar 2024 sin festejos y, en caso de coronarse campeón, tendrá garantizada su presencia en la Copa Libertadores 2025, el objetivo principal para la entidad de La Ribera.
Por su parte, Vélez es el líder de la Liga Profesional, pero igualó en sus últimos tres compromisos y, tras el 0 a 0 ante Godoy Cruz, puso en peligro su dominio.
En cuanto a la Copa Argentina, comenzó su camino con victoria sobre Sportivo Las Parejas 2 a 1, en la siguiente instancia se impuso a Arsenal por el mismo resultado, en octavos le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y en cuartos doblegó a Independiente 1 a 0.
Boca jugaría con Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi o Frank Fabra; Pol Fernández, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.
En tanto Vélez pondría en cancha a Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández o Álvaro Montoro y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
El encuentro será a las 21:10 en el Mario Alberto Kempes (Córdoba) y se podrá ver por TyC Sports.