La Sala VII de la Cámara ratificó la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial.
El acusado enfrenta cargos por abusar de quien era su secretaria privada.
Así, se complicó la situación del ultrkirchnerista intendente de La Matanza, que tenía prohibición de acercamiento a la víctima y sin embargo, le habló por teléfono para convencerla de que retire la denuncia.
La Cámara también ratificó el embargo de 1.500.000 de pesos sobre los bienes del intendente.
El fallo de la Cámara pone a la causa en instancias de ser enviada a juicio oral. Ahora el expediente volverá al juzgado en lo Criminal y Correccional 31, hoy a cargo del magistrado Luis Schegel.
La causa está delegada en la fiscal Mónica Cuñarro que si entiende que en el caso ya no queda nada por investigar podrá dar por terminada la instrucción y pedirle a las partes que opinen si el expediente debe ser enviado a juicio oral. Si eso ocurre, la causa se sorteará entre los tribunales orales para continuar con el proceso.
La causa contra Espinoza se inició por la denuncia que Raskaukas hizo en persona en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a principios de junio de 2021. Relató que por Gustavo Cilia, su entonces pareja y amigo de Espinoza, la llevó a trabajar en la secretaría privada del intendente. Contó que el 10 de mayo de ese año Espinoza le dijo que iba a ir a cenar a su casa. Y que allí ocurrió el abuso.