«El rechazo se da porque creemos que la propuesta es absolutamente insuficiente», dijo Claudia Iturbe, secretaria general del sindicato de la salud.
La Asamblea de Delegados que se realizó este miércoles decidió mayoritariamente rechazar el ofrecimiento de aumento salarial efectuado por el Ejecutivo en la última reunión paritaria.
En la misma reunión establecieron realizar una concentración de profesionales de la salud el próximo viernes a las 12 en la Subsecretaría de Trabajo.
El incremento en los sueldos propuesto por el Ejecutivo fue de 5% para el mes de julio, 5% para agosto y 5% para septiembre, además de un incremento sobre el Adicional Responsabilidad Profesional (ítem 1333), el que a partir del mes de agosto de 2024 pasaría del 90% al 95% y a partir del mes de setiembre pasaría del 95% al 100%.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró luego de la decisión tomada: «El rechazo se da porque creemos que la propuesta es absolutamente insuficiente, porque cuantificándolo, con el aumento una clase inicial llega escasamente a los 500 mil pesos, cuando la Canasta Familia es superior a los 750 mil pesos. Y aquí radica la única causa por la cual los profesionales de la salud de Mendoza se están yendo de la provincia. Esta es la política de salud que está generando que los mendocinos y las mendocinas no accedan a la salud, que la infancia este desprotegida. No vamos a aceptar que siga pasando esto en la Salud Pública de nuestra querida provincia».