Este miércoles se conoció la negativa de Cristina Fernández de Kirchner, quien rechazó la invitación extendida por el Ejecutivo para participar del acto y la firma del acuerdo.
En tanto, a pocos días de la reunión nacional convocada por el Gobierno que conduce el presidente Javier Milei, también otros dirigentes opositores rechazaron la invitación a participar de la firma del acuerdo político que promueve el Gobierno desde los primeros días de gestión.
Desde el Gobierno nacional se comunicaron con el entorno de la ex presidenta, para ofrecerle ser parte del acto, pero, según confirmaron, Cristina no asistirá.
«Llegó la invitación y fue respondida agradeciendo la misma e informando que no concurrirá«, confirmaron desde fuentes cercanas a la ex presidenta.
Fernández de Kirchner siguió el mismo camino que tomaron otros dirigentes kirchneristas, como Alberto Fernández y Axel Kicillof, entre otros dirigentes opositores.
Además, los gobernadores peronistas-kirchneristas confirmaron que no asistirán. Ellos son Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). La misma posición adoptaron los legisladores de Unión por la Patria.
Sin embargo, dos de los gobernadores peronistas sí dirán presente. Se trata del anfitrión Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil estarán presentes en el acto por el Día de la Independencia previsto para el 8 de julio a las 23 hs.