Por este motivo, el Gobierno nacional denunció en la Justicia a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por el “secuestro” de esos 1.900 pasajeros en un paro que afectó vuelos en todo el país con destinos nacionales e internacionales.
“Con la Policía de Seguridad Aeroportuaria estamos colaborando con Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, para bajar a la gente varada arriba de los aviones, porque no hay servicios de escaleras ni de rampas“, explicó esta mañana Patricia Bullrich por X.
“El Gobierno va a ir a la Justicia por abandono y secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo. El que las hace las paga“, había adelantado Manuel Adorni, portavoz de Javier Milei.
La medida de fuerza realizada por empleados de la empresa Intercargo, tomó de imprevisto a las compañías como a los pasajeros que quedaron varados en distintos aeropuertos, entre ellos, el de Mendoza, e incluso en los aviones, cuando ya habían embarcado en las respectivas naves. El paro perjudicó los vuelos que ingresan y salen del aeropuerto porteño, el despacho y retiro de equipaje, y el descenso de los aviones de todas las compañías que operan en el lugar, salvo Aerolíneas Argentinas.
Según detalló Adorni, “la Policía de Seguridad Aeroportuaria está actuando para rescatar, aproximadamente, 1500 pasajeros que fueron secuestrados por empleados de Intercargo en 10 aviones de Jetsmart y Flybondi“.
El vocero presidencial escenificó las consecuencias del conflicto gremial debido a en este momento, al graficar que “hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical“.
El funcionario nacional enfatizó precisamente en llamar “terroristas” a los sindicalistas aeroportuarios, que resolvieron el paro por el despido de un trabajador de Intercargo.