La inseguridad no da tregua en Mendoza, y esta vez, un chico de 15 años que salía de una escuela de Las Heras fue la víctima que debió entregar sus pertenencias a punta de pistola.
El maleante le exhibió un arma de fuego, con el que lo amenazó para luego sustraerle la mochila en la que llevaba sus carpetas, cuadernos y útiles escolares, de acuerdo con el relato policial.
Tras esto, el malviviente se dio inmediatamente a la fuga tras cometer el delito junto a un cómplice en moto pero, luego de sufrir una caída, uno de ellos fue atrapado por la policía.
Fue alrededor de las 19.30 cuando la víctima acababa de salir del colegio y se dirigía hacia su casa del barrio Santa Teresita. En el camino fue interceptado por los sujetos a bordo de una motocicleta, en el cruce de calles Guido Spano y Fangio.
La mala suerte de los delincuentes hizo que se toparan con efectivos de la jurisdicción y de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) que fueron alertados sobre el episodio de inseguridad.
A los pocos metros, y al querer huir, perdieron el dominio del rodado y cayeron al asfalto. Pese a que el acompañante logró reincorporarse y se dio a la fuga a pie, el conductor quedó lesionado y fue rápidamente aprehendido por los funcionarios.
En la escena los policías recuperaron la mochila sustraída al adolescente, quien luego fue localizado y aportó su relato.
Posteriormente, el delincuente, identificado como Gastón Eduardo Hernández (28), con domicilio en el barrio 26 de Enero, fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.