Ayer, martes, el escenario de una batalla campal fue en pleno centro de la ciudad, cuando dos grupos de estudiantes secundarios protagonizaron un volcánico suceso entre una lluvia de golpes, insultos, corridas, empujones y hasta amenazas con objetos cortantes.
Lo que comenzó como un mero gesto de rivalidad y provocación entre alumnos fue escalando hasta salirse por completo de control, incluso ante la presencia de la Policía que no podía contener las reacciones cada vez más violentas y peligrosas de los involucrados.
De acuerdo con el diario local La Gaceta, los disturbios ocurrieron en Crisóstomo Álvarez al 600 (a pocos metros de la Casa Histórica).
Se trataba de alumnos de la Escuela Técnica y del Instituto Privado Tucumán. El incidente es investigado ya que por el momento se desconocen las causas del conflicto.
Y la cosa siguió hoy, miércoles, con una nueva pelea entre estudiantes del nivel secundario que se desató en la intersección de calles Muñecas y Marcos Paz, en pleno centro tucumano. Allí, varios jóvenes -en cuestión de segundos- comenzaron a enfrentarse con fuertes golpes de puño y patadas, tal como ocurrió el martes.
Las imágenes quedaron registradas por diferentes testigos que pasaban por la zona, quienes confirmaron lo sucedido a LA GACETA. Un video muestra algunos segundos del incidente.
Este es el segundo enfrentamiento en menos de 24 horas entre estudiantes de diferentes instituciones. Ayer, alumnos de la Escuela Técnica y del Instituto Privado Tucumán interrumpieron la tranquilidad en el ingreso de un hotel tradicional de la capital con una fuerte pelea. Por el hecho, una madre fue lesionada y presentó una denuncia.
“Más de una vez vi que se peleen entre tres o cuatro, pero nunca algo como esto. Fue una batalla campal; quedé asombrada por el lío que armaron”, dijo una testigo.
En medio de ese contexto, pasado el mediodía, la zona de la plaza Independencia se llenó de policías y agentes de seguridad para evitar nuevos conflictos entre estudiantes, que a la misma hora salieron del horario de clases. Sin embargo, pese a esta medida, una nueva trifulca se desató en pleno centro tucumano.