San Carlos, Tunuyán, y Tupungato se encuentran en alerta amarilla según el Servicio Meteorológico Nacional. También los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Ciudad de Mendoza, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, y Malargüe; por lo que se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas.
Los fenómenos estarán acompañados por lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Las precipitaciones acumuladas oscilarán entre 20 y 40 mm, aunque podrían ser mayores en puntos específicos. En el Gran Mendoza, las tormentas llegarán hacia la noche, mientras que en las demás localidades podrían iniciar durante la tarde.
Por otro lado, el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, parte de San Rafael y General Alvear están bajo alerta naranja. En estas zonas, las tormentas serán más intensas, con precipitaciones acumuladas que podrían superar los 40 mm de manera localizada. Además, se anticipan lluvias abundantes en períodos cortos, intensa actividad eléctrica y granizo de diversos tamaños. Las ráfagas de viento, en este caso, podrían alcanzar o superar los 90 km/h.
El SMN indicó que las tormentas más fuertes se registrarán hacia la noche en las áreas bajo alerta naranja. Es fundamental que los ciudadanos de estas localidades tomen precauciones, ya que estas condiciones implican un mayor nivel de riesgo.