La solicitud de Bullrich tiene que ver con el torneo Sudamericano Sub-20 que se jugará del 23 de enero al 16 de febrero.
La Selección argentina Sub-20 se viene preparando para disputar el torneo de la categoría en Venezuela. En este marco, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió no viajar debido a la detención del gendarme Nahuel Gallo, e instó a la Conmebol a cambiar la sede del campeonato, clasificatorio para la Copa del Mundo.
Esta situación «nos ha llevado a pensar y estamos trabajando un protocolo para que tengan claro cuáles son los lugares a los que un miembro de una fuerza de seguridad o un argentino corre riesgo. ¿Nuestra Selección Sub-20 puede ir a Venezuela? ¿No los pueden tomar de rehenes?», se preguntó la funcionaria.
Y agregó que «después de lo que nos pasó, no sabemos lo que nos va a pasar. ¿Se puede hacer en Venezuela un Sudamericano? Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. ¿Argentina va a mandar gente y chicos que nos pueden secuestrar? ¿Qué diferencia puede haber entre tener a un jugador de fútbol que puede ser una pieza muy importante y un gendarme? Lo pueden acusar de cualquier cosa, ‘Argentina mandó dentro de los jugadores de fútbol a uno que fue policía’, y a ese lo agarran. Entonces es un riesgo«.
La AFA no se ha manifestado al respecto y el plantel comandado por Diego Placente en el que hay dos mendocinos: Santino Andino e Ignacio Perruzzi, continúa con su preparación en el predio de Ezeiza. El próximo martes el Seleccionado Sub-20 viajará a Chile, donde jugará dos amistosos ante su par trasandino, el miércoles 15 y el viernes 17, y luego emprendería el viaje a Venezuela.