El ex volante de Boca Juniors se desplomó repentinamente en el área rival y los jugadores reaccionaron de inmediato para auxiliar al futbolista que perdió el conocimiento en pleno partido por la semifinal de la Copa de la Liga. Fue entonces cuando el personal médico ingresó al terreno de juego para atender al mediocampista y las cámaras de la transmisión oficial optaron por no mostrar las electrizantes imágenes que se observaban en el estadio.
El encuentro estuvo paralizado por varios minutos hasta que Bentancur fue retirado en camillas para que fuera reemplazado por Brennan Johnson. Además, en las redes sociales se viralizó un video en el que se lo ve al mediocampista sostenido por un compañero con la mandíbula fuera de lugar, lo que dio una muestra de la gravedad de la lesión.
Un vocero del club británico aseguró que el volante “fue trasladado de inmediato hacia un hospital cercano para que se someta a unos estudios profundos”. Además, desde el Tottenham aseguraron que el ex Boca se encontraba en buenas condiciones y fuera de peligro.
“Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles”, fue el breve comunicado que se leyó en la cuenta oficial de X de la entidad inglesa.