Se trata de un grupo del Batallón Montaña 8 de este distrito tunuyanino. Estos soldados toman clases en los rápidos del Río Tunuyán. Además, tienen un objetivo solidario con esta práctica.

Hace poco más de dos meses que 7 integrantes del batallón de montaña de Campo Los Andes realizan su instrucción en la práctica del rafting con algunos objetivos claros. Ellos son Claudia Chapot, Maxiliano Guevara, Rodrigo Barroso, Fausto Palacios, , David Catay, Luis Garzón y Marcelo Farías , quienes se entrenan para enfrentar los ríos de montaña y entre las exigencias operativas y el progreso, quieren competir en el Campeonato Argentino de rafting.

Por otra parte, este grupo también tiene la intención de brindar una oportunidad de inserción a los chicos de bajos recursos del Valle de Uco para que se integren y tengan –en un futuro cercano- la posibilidad de una salida laboral. “Además de instruirnos para capacitar a nuestros compañeros, nos gustaría realizar un aporte a la sociedad civil, enseñándoles a guiar en el río a los chicos de zona carenciadas de Tunuyán y otros departamentos para que tengan una oportunidad laboral; algo que ya hemos charlado con Marcelo Flores nuestro instructor”, apuntó el sargento Marcelo Farías, uno de los miembros de este grupo a un diario mendocino.

En el sitio web Youtube este grupo, junto a Marcelo Flores, propietario del emprendimiento de rafting Río Extremo e instructor, aparece en un video donde se puede apreciar cómo entrenan a lo largo del Río Tunuyán Superior,

Foto/Fuente: Los Andes