Aún no ha trascendido la agenda oficial.
Luego de la presentación del Presupuesto 2025 y la incertidumbre por la falta de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Javier Milei y Luis Caputo realizarán un nuevo viaje a Estados Unidos para buscar financiamiento.
El equipo económico del Gobierno, liderado por el titular del Banco Central, Santiago Bausili, tiene previsto viajar la próxima semana a Washington en un intento por blindar los primeros pagos de la deuda y avanzar en las negociaciones con el organismo de crédito.
Por su parte, el Presidente y el Ministro de Economía participarán de estas gestiones desde Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU y, de ser necesario, podrían hacer un viaje relámpago a la capital estadounidense para sumarse a las reuniones con los funcionario del FMI.
Según fuentes cercanas al subdirector del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Luis Cubeddu, desde el organismo están evaluando la posibilidad de que el próximo acuerdo con la Argentina se estructure bajo un nuevo EFF o Facilidad de Financiamiento Ampliado.
El presupuesto presentado por Javier Milei el domingo ante el Congreso parece tener otro objetivo más allá de calmar a los inversores, que es enviar una señal clara de compromiso a Washington con equilibrio fiscal y pago de las obligaciones a cualquier costo.