Este lunes 16 de agosto es el primer día que Afganistán está bajo el control de los talibanes, después de que el presidente afgano, Ashra Ghani, dejara el país y cediera el poder a un gobierno interino encabezado por el comandate talibán Mullah Abdul Ghani Baradar.

El caos se ha instalado en el aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos intentan subir a uno de los aviones de repatriación.

La cadena afgana 1TV News ha informado que miles de personas se han desplazado hasta el aeropuerto de la capital del país para intentar salir y que se han escuchado disparos allí, según recoge Al Yazira. Serían tiros al aire de las fuerzas de EEUU para intentar frenar el caos tras la invasión de la pista por parte de civiles aterrorizados.

En el aeropuerto internacional Hamid Karzai se están viviendo escenas de pánico y hay informes de que civiles han resultado heridos por intentos de huida y estampidas en la pista de aterrizaje, según recoge la BBC.

Al menos cinco personas han muerto en el tumulto, informa Reuters según declaraciones de testigos. Uno de los testigos ha relatado a la agencia que había visto los cuerpos de cinco personas trasladados a un vehículo. Otro testigo ha afirmado que no estaba claro si las víctimas murieron por disparos o en una estampida.

https://twitter.com/shalamaste2_1/status/1427155757682860037

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here