Por un total de casi $64 millones.

Desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) se impuso una millonaria sanción a Edemsa por cortes de energía e interrupciones del servicio que afectaron a algunos de sus usuarios entre agosto de 2020 y enero de 2021.

Se trata de una multa con una gran cifra,  que alcanza los $63.894.648,03 y deberá ser acreditada a los clientes de la distribuidora que sufrieron deficiencias en el servicio eléctrico, señala la resolución 82 del EPRE, así fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Ahora, Edemsa deberá compensar a los usuarios afectados por “apartarse de los límites de calidad del servicio técnico” y bonificarlos en sus próximas facturas, considerando los consumos registrados en dicho periodo y su categoría tarifaria.

En cuanto al proceso para sancionar a las distribuidoras que no cumplen con los requisitos establecidos en las normas vigentes, comienza cuando el EPRE a través del Área Técnica correspondiente, verifica los datos informados por las empresas y los compara con la información que recoge diariamente a través de inspecciones, registros testigo y auditorías in situ.

Tras este estudio, el directorio del EPRE resuelve aplicar la multa y la bonificación correspondiente que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios afectados.

En tanto, el ente de control encabezado por Andrea Molina realizó otros ajustes de anteriores sanciones aplicadas a la distribuidora controlada por el grupo Vila-Manzano, que estará obligada a compensar a usuarios por más de $2,9 millones.