En el comienzo de la primavera, la mañana de este lunes 21 de setiembre  tuvo una circulación de gente casi nula en el centro de Tunuyán.

En el segundo día de la “mini Fase 1” decretada por el gobierno provincial hasta mañana martes a la madrugada, el movimiento comercial fue muy poco y esto se vio reflejado en la escasa circulación de personas que hubo durante toda la mañana en las principales calles de este departamento.  Este mismo escenario se repitió, al menos esta mañana, en los diversos cascos céntricos de los tres departamentos del Valle de Uco.

En tanto, en los ingresos Norte, Sur y Oeste  al centro de Tunuyán se encuentran diversos y estrictos puntos de control para reducir la circulación de vehículos.

Vale recordar, que sólo funcionan- y lo harán durante toda la jornada de este lunes.- comercios considerados esenciales, como supermercados, farmacias, estaciones de servicio (con atención restringida), negocios de cercanía (barriales) y comercios gastronómicos sólo con la modalidad de delivery.

Justamente, el objetivo de la medida del gobierno provincial fue el de reducir al máximo la cantidad de personas en espacios públicos durante el domingo 20 y el lunes 21, debido a la gran cantidad de casos de Covid que se registran en los últimos días en Mendoza y con la finalidad que estos números no se multipliquen.