El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, aseguró  que mientras duren las restricciones por el Día del Estudiante sólo se podrá circular para atender una emergencia, caso contrario las personas que se encuentren en la vía pública serán identificadas y se les labrará una multa de $10.000.

Con el regreso a Fase 1 en Mendoza entre las 16 hs del domingo próximo hasta las 5 del martes 22, sólo quedan habilitadas las siguientes actividades:

  • Podrá circular y trabajar sólo el personal de la salud, las fuerzas de Seguridad, el personal de Migraciones y bomberos.
  • Otros rubros relacionados con los alimentos, como los supermercados, hipermercados y negocios de barrios podrán estar abiertos.
  • Las actividades relacionadas con los funcionarios públicos que tengan que movilizarse por cuestiones relacionadas con sus funciones.
  • Los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
  • Las estaciones de servicio sólo cargarán combustible a quienes tengan autorización para circular.
  • El transporte público de pasajeros se restringirá al mínimo las frecuencias.
  • Fuera de los locales de alimentos, sólo farmacias, ferreterías y veterinarias quedarían autorizados a funcionar.

El resto de las actividades que fueron autorizándose a funcionar en forma escalonada en los últimos cinco meses quedan canceladas en la franja de tiempo anunciada por el gobierno.

Por lo tanto los bares, restoranes quedarán cerrados, sin ni siquiera para poder ofrecer la modalidad pase y lleve. Lo mismo las peluquerías, gimnasios y todas las actividades liberales como los estudios de abogados, ingenieros, las inmobiliarias.

Los paseos y salidas recreativas y deportivas quedan también totalmente prohibidas durante el tiempo anunciado (desde las 16 del domingo hasta las 5 del martes 22).

Va a haber una fuerte presencia policial y de los preventores de los distintos municipios, con quienes estamos coordinando estas acciones“, destacó.

Con respecto a aquellas personas que trabajen en locales gastronómicos el domingo al mediodía, el ministro de Gobierno Victor Ibañez destacó que podrán cumplir sus tareas en el horario habitual del mediodía hasta “un horario razonable” que les permita volver a sus hogares, “teniendo en cuenta que la restricción opera desde las 16, si están en tránsito podrán llegar“.

La restricción de circulación solo permite la circulación de servicios esenciales: seguridad, salud, combustible, negocios de cercanía. Todas las demás actividades no se pueden desarrollar“, resaltó Ibañez.

En tanto, según lo anunciado por el ministro de gobierno Víctor Ibáñez, todos las actividades vuelven al actual estado de situación a partir de las 5 de la mañana del Martes 22.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here