El Gobernador ha planteado proyectos, escenarios de futuro y realizó una convocatoria importante con su voluntad de diálogo. Desde lo institucional, el balance es muy positivo”, comenzó diciendo el Ministro de Gobierno Víctor Ibáñez.

Los ministros hablaron con la prensa luego de la Apertura de Sesiones Ordinarias que Rodolfo Suarez protagonizara ayer en la Casa de las Leyes.

“Debemos administrar recursos escasos en un contexto de emergencia económica, financiera y sanitaria. Estamos optimizando el gasto público para priorizar el sector de la salud”, dijo el Ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

“La creación de esta área representa un paso hacia adelante para que la Provincia administre aquellos recursos de los mendocinos destinados a la inversión pública (tanto en capital físico como humano), bajo los más altos estándares internacionales”; explico Lisandro Nieri refiriéndose al Sistema de Inversión Pública Provincial (SIP) que anunció el Gobernador en su discurso de ayer.

Se trata de uno de los 10 sistemas de administración establecidos en la Ley de Administración Financiera Provincial (Ley 8706) y el único que al día de la fecha no ha sido creado.Es una de las metas para 2020 y será la responsable de la aplicación de las normas, procedimientos y metodologías que garanticen una eficiente y oportuna asignación de recursos públicos para mejorar la capacidad productiva de bienes y servicios del sector público provincial”.

Por su parte el Ministro Enrique Vaquié, de Economía, destacó: “Llevamos cuatro años con una apuesta fuerte por los emprendedores y la economía del conocimiento. Intentamos ver el corto y mediano plazo, y también viendo la Mendoza que viene”.

“El Gobernador anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley que establezca la factibilidad agrícola de implantación, que busca adecuar la oferta de variedades frutícolas y vitícolas a la demanda proyectada. Se trata de la propuesta de la creación de “Fecofrut, una asociación de productores e industriales que desarrollen productos partiendo de la demanda que tengan a nivel local e internacional, procurando que logren escala para poder responder”.

En otro orden, Vaquié adelantó que “El año pasado se contrató a una consultora para que hiciera los estudios sobre Potasio Río Colorado. Esos estudios se entregarán el lunes o martes, y a mediados del mes próximo estaremos enviando a la Legislatura el proyecto para que Mendoza retome el control”.

Respecto a la revisión del programa de lucha antigranizo, Vaquié sostuvo que “en algunos departamentos los productores piden que no se haga más, en otros se pide que sea más barato. Las condiciones para la temporada que viene son complejas. Estamos analizando lo que se pueda hacer y cómo se pueda pagar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here