Será esta tarde.

Desde el Gobierno se trabaja debido a un aumento de contagios a causa del coronavirus. De esta manera, durante la tarde de este lunes, habrá un encuentro con infectólogos para analizar la situación epidemiológica. Se analiza la llegada de Semana Santa, donde se prevé un mayor movimiento de personas por el feriado y la actividad turística. La reunión será a las 17 en Casa Rosada y participarán de parte del Ejecutivo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y sus pares del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de Turismo Matías Lammens y de Transporte Mario Meoni.

Este encuentro llega después de que el domingo por la noche Cafiero y Vizzotti anunciaran medidas para bajar la circulación de gente como la eximición de la presencialidad de los empleados públicos nacionales, desde hoy y hasta el próximo miércoles. Invitaron a sumarse a esta modalidad de trabajo virtual a los gobiernos provinciales, municipales, a los demás poderes y también al sector privado.

Los infectólogos que participarán de la reunión son Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna. Durante la conferencia Cafiero y Vizzotti plantearon preocupación del Gobierno por el “aumento sostenido del número de casos” de coronavirus y llamaron a “minimizar las posibilidades transmisión del virus”.

Las medidas se analizan en el marco de una suba de contagios y un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel país.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!