Avanza el calendario electoral en el país.

Las provincias de Misiones, La Rioja y Jujuy tuvieron las elecciones de gobernador, legisladores provinciales e intendentes. En el caso de las dos últimas también se votó convencionales constituyentes para reformar sus respectivas constituciones.

Carlos Sadir, Ricardo Quintela y Hugo Passalacqua se impusieron en los comicios y serán gobernadores.

El candidato a gobernador de Misiones por el Frente para la Concordia, Hugo Passalacqua, ganó las elecciones con una victoria aplastante. Cosechó el 64 % de los votos con casi la totalidad de las mesas escrutadas.

Su inmediato competidor Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, alcanzó el 26,53 por ciento de los votos. En tercer lugar, se ubica Isaac Lenguazza, de Fuerza de Todos, con un 4,70 por ciento de los sufragios.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se impuso en las elecciones provinciales y logró la reelección, con el objetivo de reformar la Constitución local para establecer, entre otros puntos, la Renta Básica Universal y la periodicidad de los mandatos de los jueces.

Con el 87 % de las mesas escrutadas, el mandatario y candidato del Frente de Todos cosecha el 50,80 % de los votos y supera al postulante de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, que obtuvo el 31,70 %.

El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, ganó ampliamente las elecciones y se convirtió en el sucesor del radical Gerardo Morales, quien le brindó su apoyo.

De acuerdo a los resultados del escrutinio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se impuso con el 49,51 % de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 22,31 % y completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 12,81%.