Para este lunes continúa la inestabilidad.

Por tercera jornada consecutiva el Sistema de Mitigación de Granizo realizó tareas en los tres oasis de la provincia. Las tormentas, generadas por un sistema de baja presión, se desplazaron desde el sector cordillerano hacia el este, afectando áreas productivas.

El operativo de mitigación comenzó a las 17.30 del domingo y finalizó a las 2.30 del lunes. Se completaron cinco vuelos siembra, 2 en el Sur y 3 en el Noreste, y tareas con generadores de superficie durante 9 horas en el Valle de Uco.

En la región, según el parte de radares, se observaron lluvias moderadas a intensas en Tupungato (Cordón del Plata), Tunuyán (Las Pintadas, El Algarrobo, Colonia Las Rosas, Los Árboles, Villa Seca, Vista Flores, Los Sauces, Ciudad, El Totoral y La Primavera) y San Carlos (Chilecito, Pareditas, Paso Las Carretas, Altamira, Eugenio Bustos, Villa de San Carlos y La Consulta).

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este lunes, 15 de marzo, tormentas de intensidad moderadas en el Noreste, Centro y Sur.