En diálogo con Canal 8 el Comisario Distrital del Valle de Uco, Marcelo Morales, dio detalles de la cantidad de procesados y elevó el pedido de no arremeter contra los pacientes y familiares afectados por el virus.

En el marco de los controles que se llevan adelante en los tres departamentos, la voz de seguridad autorizada explicó que pese al pedido de extremar las medidas, algunos vecinos continúan en las calles por diferentes motivos. En ese sentido, manifestó algunas de las razones que llevan a abandonar los hogares: “La necesidad de solventar de proveer a nuestra familia de todos los elementos básicos para subsistir por ahí nos condiciona un poco a todos. En reglas generales hemos notado una buena respuesta de nuestra comunidad, no tenemos grandes quejas.”

Por otra parte también agregó, “si podemos destacar que ha habido un relax en el último tiempos y hemos sufrido algunos episodios no tan deseables. En todo momento hemos tratado de trabajar respetando a nuestros vecinos. Poniendo a disposición de la justicia aquellas situaciones que están tipificadas como conductas contravenciones”.

Refiriéndose a la cantidad de personas que han violado el aislamiento, solo en el Valle de Uco:  “Ya estamos en el orden de las 400 personas procesadas, sin contar los menor que fueron puestos a decisión de los equipos técnicos interdisciplinarios” detalló.

Los casos positivos diagnosticados en los últimos días en el departamento de Tunuyán, trajo consigo la difusión de las identidad de las personas afectadas a través de la redes sociales. Así, Morales emitió su explicación al respecto tratándose esto de un delito informático. “Lo que no queríamos que pasara ya está ocurriendo, la sugerencia que hacemos desde el Ministerio de Seguridad es no arremeter contra aquellas personas afectadas. Nadie quiere que le pase. Tenemos que preguntarnos qué es lo que tenemos que hacer o consultarles a todas aquellas personas que están empapadas en el tema y tienen las respuestas”.

Para finalizar, el Comisario nuevamente recordó las medidas preventivas esenciales para el combatir la propagación del virus. “Adoptemos medidas estrictamente personales, la higiene, la distancia social, permanecer con tapabocas, evitar el tránsito en la vía pública, evitar todo tipo de evento social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here