De qué se trata.
El intendente de San Carlos, Alejandro Morillas mantuvo una reunión en el Real Cine Teatro Municipal, donde anunció cambios para el personal municipal.
Tras más de tres meses de ardua gestión, el jefe comunal destacó los logros alcanzados, entre los que se incluye una significativa recomposición salarial para los empleados municipales.
Entre las tareas más destacadas que se han realizado, se encuentra la recuperación de más de 15 vehículos, que gracias al esfuerzo conjunto de los mecánicos y talleristas de la Dirección del Parque Automotor, la cual ha permitido no renovar contrato con la Empresa de Limpieza que brindaba sus servicios y destinar los fondos ahorrados, más de 30 millones, a una mejor redistribución económica para los empleados.
El Intendente anunció ajustes en el presupuesto municipal para brindar a los empleados aumentos salariales significativos. En este sentido, se estableció un aumento del 38% en el básico remunerativo para el mes de marzo, junto con un 15% al básico de marzo para el mes de abril, lo que representa un esfuerzo conjunto para alcanzar un acumulado total del 58.7% en estos dos meses.
El departamento se destaca como uno de los únicos en la provincia en implementar este tipo de incremento salarial, según destacaron desde la comuna. En ese sentido, Morillas expresó el compromiso y entendimiento por parte de los empleados durante este proceso, «somos uno de los primeros en la provincia. Algunos municipios han acordado aumentos del 30% con paros incluidos, ustedes no han hecho paro, han acompañado, han entendido, y yo creo que es un premio para ustedes lograr esto porque ustedes lo merecen. Así que yo estoy muy contento de poder lograrlo» mencionó el mandatario.
«A través de un trabajo conjunto, se han logrado avances importantes que benefician a toda la comunidad», aseguraron.