En épocas de vacaciones, viajes y altas temperaturas es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para prevenir las picaduras de mosquitos y la transmisión de enfermedades. 

Verónica Atencio Coordinadora del Área Sanitaria dialogó con Canal 8 “el verano es lo que nos sucede todos los años, estamos con lo que es Dengue y la Chikungunya, siempre hablamos un poco de la prevención”.  Las especies conocidas necesitan del agua, pura o estancada, como medio para su reproducción.

Por tal motivo es de suma importancia  tratar de prevenir los focos donde se pueda generar el mosquito. En cuanto a las prevenciones es necesario:

-Dar vuelta los cacharros para que no se junte agua

– Cambiar el agua de los floreros y recipientes donde toman agua animales.

-Utilización de repelente. 

-Consultar a especialistas en caso de viajar a algún lugar.

En época de vacaciones, la gente elige diferentes destinos, “si vamos de Mendoza al norte, hay que tratar de usar permanentemente repelente y  no estar cerca de focos de agua”. 

Además, “si viene alguna persona y ha sido picada y tiene algunas consecuencias es preferible que vaya al médico para poder descartar la posible enfermedad”. 

“Siempre hay que tener en cuenta el tema de la fiebre, cuando es continua y tenemos muchas picaduras es necesario acercarse a un centro de salud”.