Así lo aseguraron altos mandos de la región. Por ello, se abren nuevamente las inscripciones para el reclutamiento.

“Durante los últimos días de esta semana tuvimos incorporaciones en  los departamentos de Tunuyán y San Carlos y, debido a la gran cantidad de gente que se fue a presentar para poder formar parte del Ejército Argentino aquí en la región, se va a repetir la convocatoria para las inscripciones en el Valle de Uco”, aseguró el subteniente Tomás Astorino, referente del Ejército en la región.

Así, desde esa fuerza policial aseveraron que ha sido bastante alto el índice de aspirantes a incorporarse a las filas de esta fuerza de seguridad nacional y que las inscripciones volverán a abrirse la próxima semana para una nueva convocatoria.

Estas inscripciones estarán disponibles en los mismos lugares que la vez anterior en los departamentos de Tunuyán y San Carlos, los días martes 28 y miércoles 29 de julio de 8 a 13. Los lugares serán:  En Tunuyán:  Anexo I del municipio, ubicado en calle La Argentina . En San Carlos: ala Sur de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos.

” Estamos en la fase de incorporación para luego de un estudio del personal militar, se pasa a la fase de incorporación. Una vez que el personal es incorporado al Ejército Argentino, como soldado va a rendir ciertos ciclos de instrucción básicos que le van aa dar la posibilidad el día de mañana  irse en comisión a Buenos Aires para rendir y lograr ser suboficial del Ejército Argentino. La otra opción es que le atraiga la profesión militar y que ingrese y que asista dos años a la escuela Sargento Cabral  para ser suboficial o cuatro años y medio al Colegio Militar para ser oficial. De los que ingresan en el Valle de Uco, algunos quedarán aquí en la región y otros irán a otros puntos de nuestro país”, completó la información el subteniente Astorino.

En tanto, uno de los soldados que hace poco años que está en el ejército dio de talles de su experiencia.  “Me incorporé en el 2015 y las expectativas que tuve antes de entrar y durante este proceso estuvieron todas cumplidas. Este es un trabajo que si uno lo toma como vocación, puede vivir de esto. A quienes estén por ingresar puedo decirles que se van a encontrar con desafíos, donde cuesta al principio pero luego uno se adapta a las normas del Ejército Argentino”, dijo el soldado Manuel Vuel, quien cumple funciones en el Valle de Uco.