Se pide por una ley que los ampare.

Ana Zani y Mónica Noguera son dos vecinas de San Carlos, que fueron diagnosticadas con fibromialgia, ahora buscan reunir a otros pacientes que estén transitando la enfermedad para generar un grupo de apoyo.

En diálogo con “A Media Mañana” por Canal 8, las mujeres comentaron qué es, y cómo se vive con la enfermedad. “La fibromialgia es una enfermedad crónica que a su vez se conjunta con fatiga crónica. Es una enfermedad que genera dolores muy fuertes en los músculos y da insomnio por los mismos dolores. Hay días peores que otros, se entumecen algunas parte ¡s del cuerpo, con dolores muy fuertes de cabeza y cervical”, relataron.  

“Esta enfermedad se ha detectado hace mucho tiempo, solamente cuando nosotros vamos al médico y nos van descartando otras enfermedades, nos diagnostican con fibromialgia”, agregaron.

Con una patología difícil de detectar, además “todos los medicamentos que te dan, adormecen el dolor, pero no tiene cura. Cuando tenés una crisis, que dan por tiempos”, agregaron.

Siguiendo su lucha para lograr una ley que los ampare, ahora trabajan para reunir a otros pacientes y generar un grupo de apoyo para enfrentar la enfermedad. “La idea del grupo es ir a distintos hospitales, para que en cada uno haya un apoyo para que un psicólogo contenga a las personas que la padecen. Se necesita un apoyo, es fundamental. Y la gente debe saber que la medicación se la deben entregar gratis en los hospitales”, agregaron.

Si sufrís fibromialgia o necesitas información al respecto, podés contactarte con los siguientes números: Ana 2622518952 – Mónica 2613829443