El programa se denomina «Mujeres al Volante».

Desde la Casa de La Mujer, en el departamento de Tunuyán, se continúa trabajando y llevando adelante el programa «Mujeres al Volante», que está destinado a mujeres que quieran aprender a manejar y obtener la licencia de conducir.

Este programa tiene por objetivo instruir, teórica y prácticamente, a quienes deseen conducir sin depender de nadie más. A través de la dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana, en conjunto con la dirección de Derechos Humanos, se dan las herramientas necesarias para aprender a conducir de forma segura y, ante todo, siguiendo todos los lineamientos legales establecidos.

Se han inscripto más de 200 mujeres, que a lo largo del año han sido capacitados y ya cuentan con su licencia para conducir. Por un tema de prevención, cada curso está dirigido a un grupo reducido de personas.

“Se trata de un aporte muy importante para la comunidad”, comenzó diciendo el Comisario Marcelo Morales, a cargo de la dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana.

Además agregó: “Desde nuestra dirección afectamos personal altamente capacitado en la instrucción de conducción, que se aboca directamente a impartir clases teórico-prácticas, para que las mujeres puedan transitar con libertad”.

 

 

16 comentarios en «Tunuyán: Continúa el curso gratuito para mujeres que quieran aprender a manejar»
  1. Cómo me puede inscribir para el curso de manejo? Tengo DNI con domicilio en la provincia de San Juan, debo carmiarlo?

  2. Quisiera anotarme a este programa, me interesa mucho.
    Me podria decir los pasos a seguir o con quien debo dirigirme.

  3. Buenísimo lo que están haciendo
    En Dorrego GLLEN también lo van hacer o en Godoy Cruz
    Me encantaría aprender manejar

  4. Hola buenas tardes una consulta
    Yo ya tengo el carnet de conducir fuí a la escuela de manejo pero tengo un pequeño detalle q octuve la licencia y no pude manejar xq se me rompió el auto ,,en una palabra es como q no maneje nunca ,, necesito q un instructor me enseñe bien muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *