Estos más de cuatro meses de cuarentena no han sido un impedimento para que una gran cantidad de mujeres junto a la asociación tupungatina «En Red Dando», muestren su lado más solidario.

«El amor no está de cuarentena», escribían en la página oficial de Facebook de la Asociación. Es que en esta campaña «Tu cuadrito me abriga», cada una de ellas armó mantas de abrigo para que aquellos que están en una situación de vulnerabilidad, puedan enfrentar el frío de la época.

«La idea fue convocar a las mujeres en un proyecto llamado «Tu cuadrito me abriga», en el que tuvimos una respuesta muy importante de cientos de mujeres que tejieron cientos de cuadraditos», explicó la presidenta de la ONG Carmen Herrera.

Y continuó: «La idea era armar frazadas para atender a familias carenciadas. El invierno es cruel y rudo en Tupungato».

«Lo importante es destacar el trabajo de estas mujeres» – dijo Herrera, y agradeció  «a todas las que tejieron, cosieron y donaron lana».

«Es muy bueno que públicamente se conozca que, aún en silencio, la gente trabaja y aporta, es una sociedad muy solidaria la nuestra.  Y tener una frazada que abrigue en invierno es muy enternecedor para un niño y una familia que está pasando necesidades».

«Lo nuestro es estar al tanto de cuando surgen situaciones concretas de familias con problemáticas. Lo nuestro es la red, que implica convocar y comprometer a la gente a ser solidarios», afirmó.

Y concluyó: «Es un momento ideal para darnos cuenta que de esto salimos entre todos».