El Municipio tomó esa medida tras la infracción masiva de las normas para combatir la pandemia por parte del club y los hinchas. Los festejos por el centenario coinciden con el pico de la segunda ola de coronavirus. “No podemos detener personas”, argumentaron las autoridades municipales.

La Municipalidad de Godoy Cruz informó que ante los hechos ocurridos durante este martes en torno los festejos por el Centenario del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, se multó a la institución con un monto de $ 150.000 por infringir la normativa covid referida al ingreso de público a clubes, el uso de pirotecnia y la ocupación de un espacio que no cuenta con habilitación municipal.

Cabe destacar que la institución tiene inhabilitadas las tribunas de su estadio por problemas de infraestructura. “Desde el Municipio nos hemos puesto a disposición de las autoridades judiciales para lo que requieran, incluso hemos ofrecido las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de poder avanzar con la identificación de personas”, detalló el comunicado.

En otro tramo del texto, el municipio se desligó de las responsabilidades por la falta de planificación desde el punto de vista de la Seguridad, aduciendo que esos temas “dependen del Ministerio de Seguridad” y que dar cumplimiento al artículo 205 del Código Penal -que castiga a quienes incumplan las normas sanitarias- depende de la Justicia.

“El municipio sólo cuenta con un cuerpo de inspectores que se encargan de hacer cumplir la normativa vinculada a comercio, ambiente y tránsito. No puede identificar y detener personas”, sigue el comunicado.

Dicen que se solicitó con antelación a la Policía de la Provincia y al Ministerio Público Fiscal que se abocaran a intervenir en los eventos en cuestión. “El esfuerzo que la ciudadanía en general viene realizando desde hace más de un año, pero en particular el sistema sanitario no puede ser puesto en jaque por un festejo irresponsable”, cierra la misiva.

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!